
Con el firme objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta en el territorio ante cualquier emergencia, la Gobernación Departamental de San Miguel, liderada por Sinaí Hernández, coordinó la capacitación de 30 miembros pertenecientes a las Brigadas de Atención de Incendios Forestales en el municipio de San Miguel Oeste.
Esta actividad forma parte de las acciones estratégicas impulsadas de manera permanente por la Mesa Departamental para el Manejo del Fuego. La jornada formativa se desarrolló en un esfuerzo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del proyecto ECHO, y contó con el apoyo coordinado del Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES) y la Alcaldía de San Miguel Oeste.

Durante la sesión, los brigadistas, procedentes de los diferentes distritos que integran el municipio, recibieron formación especializada en Primeros Auxilios con Énfasis en la Atención a Víctimas en Incendios Forestales. Gracias a estas alianzas institucionales, el personal de primera línea adquiere conocimientos técnicos esenciales para brindar asistencia médica inmediata y oportuna, garantizando la protección de los recursos naturales y salvaguardando la vida de la población migueleña ante los siniestros forestales.
