Presidente Nayib Bukele apuesta por convertir el aeropuerto en un moderno referente regional

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la nueva terminal de llegadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Esta importante obra, ejecutada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), requirió una inversión de 50 millones de dólares y fue financiada en su totalidad con recursos propios de la institución, como parte de un portafolio de inversiones aeroportuarias que supera los 320 millones de dólares.

La nueva infraestructura está diseñada para agilizar de forma masiva la atención de los viajeros. Cuenta con una capacidad de procesamiento en los puntos migratorios de hasta 4,500 pasajeros por hora. Asimismo, el manejo de equipaje se incrementó sustancialmente, pasando de 6,000 a 16,500 maletas por hora, gracias a la incorporación de escáneres de inspección de última tecnología para la Dirección General de Aduanas.

El proyecto también proyecta futuras expansiones que incluyen seis nuevas salas de abordaje y un estacionamiento de cuatro niveles. Como un fuerte impulso al turismo, la terminal incorpora una banda exclusiva para tablas de surf y una zona de bienvenida inspirada en la cultura del surf, consolidando al país como un destino clave a nivel internacional.

Comparte esta nota: