Alcaldía de San Miguel Centro recupera espacio degradado en colonia Esmeralda

En un esfuerzo por mejorar las condiciones ambientales y de salud pública en el municipio, el alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, informó sobre la exitosa intervención y rescate de un terreno que era utilizado ilegalmente como botadero de basura en la colonia Esmeralda.

Equipos municipales ejecutaron una exhaustiva jornada de limpieza en la zona para remover por completo la acumulación de desechos acumulados por ciudadanos irresponsables. Tras eliminar el foco de contaminación, las autoridades municipales informaron que el plan no se limita a la limpieza, sino que actualmente se trabaja en la reforestación del área con el objetivo de devolverle vida a este espacio público y transformarlo en un entorno verde para la comunidad.

Ante esta situación, el edil hizo un llamado urgente a la conciencia ciudadana para mantener limpio el sector. Las autoridades locales exhortaron a la población a utilizar adecuadamente el Centro de Acopio El Tamarindo para desechar residuos voluminosos o especiales. Asimismo, la comuna advirtió que se mantendrá una vigilancia estricta en la colonia Esmeralda y que se aplicarán severas sanciones económicas a quienes insistan en arrojar basura en lugares no autorizados.

Comparte esta nota: