La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga número 52 del régimen de excepción sin los votos de Claudia Ortiz y Marcela Villatoro

Con 57 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron este miércoles la extensión número 52 del régimen de excepción. La medida de seguridad, que se mantiene vigente desde marzo de 2022, continuará activa del 30 de junio al 29 de julio de este año con el objetivo de seguir combatiendo a las estructuras criminales en todo el territorio nacional.

La nueva prórroga mantiene el firme respaldo del bloque oficialista, sumando fuerzas a las estrategias del Plan Control Territorial que, según datos oficiales, acumula 149 días sin homicidios en lo que va del año. Sin embargo, la disposición sigue sin contar con el apoyo de las fuerzas opositoras representadas por los partidos ARENA y VAMOS.

En esta ocasión, las diputadas Marcela Villatoro y Claudia Ortiz se incorporaron al pleno legislativo justo después de que concluyera la votación de la prórroga. Debido a este ingreso tardío al salón azul, las legisladoras no participaron en el proceso de aprobación, dejando en evidencia que la principal medida de seguridad del Gobierno continúa avanzando sin sus votos en el congreso.

Comparte esta nota: