
Con alegría y orgullo, los jugadores del Club Deportivo FAS recibieron del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, un reconocimiento por haberse coronado campeones del Torneo Clausura 2026 de la Primera División de Fútbol de El Salvador.
La distinción fue entregada por haber vencido, con un marcado de 3-0 al Club Deportivo Águila, de San Miguel, el pasado 23 de mayo. Ese día, en menos de 15 minutos, el FAS definió el resultado con las anotaciones de los jugadores Miguel Murillo (5’), Jorge Cruz (11’) y Yan Maciel (14’).
Dicho resultado también posicionó al equipo santaneco como el “Rey de Copas” del fútbol salvadoreño, ya que alcanzó su corona número 20, por lo que se convirtió en el máximo ganador en esa disciplina deportiva. Le sigue el equipo capitalino Alianza, con 19 trofeos, y el Águila, con 17.
El FAS, que ha tenido muchos jugadores históricos –entre ellos Jorge “El Mágico” González- ha sido el equipo que más finales ha disputado en la historia del fútbol nacional, pues acumula un total de 43, en las cuales obtuvo 24 subcampeonatos.