Venezuela declara el estado de emergencia tras ser sacudida por dos potentes terremotos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles el estado de emergencia nacional luego de que dos potentes terremotos de magnitud 7.5 y 7.2 sacudieran el centro del país. Los sismos provocaron severos daños materiales que aún no han sido cuantificados, y por el momento las autoridades no han reportado una cifra oficial de heridos o fallecidos.

Durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez anunció la activación inmediata de toda la red de salud pública y privada para atender cualquier contingencia. Como medida de prevención, se confirmó la suspensión de clases por lo que resta de la semana, así como de todas las actividades laborales que no estén vinculadas a los servicios esenciales.

La mandataria detalló que se registraron derrumbes de edificios en varias zonas de Caracas, además de graves afectaciones en los estados Miranda, La Guaira, Falcón y Carabobo. La emergencia ha provocado cortes en los servicios de electricidad, agua y gas doméstico, sumado a la suspensión total del metro y el ferrocarril. Asimismo, se informó el cierre definitivo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía debido a los serios daños estructurales sufridos en su infraestructura.

Comparte esta nota: