
Dos hombres fueron capturados este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de protagonizar una pelea en un parque ubicado sobre la 5ª Avenida Sur, entre la 3ª y 5ª calle Poniente, en San Miguel Centro.
La corporación policial detalló que el altercado comenzó como una discusión mientras ambos involucrados ingerían bebidas alcohólicas. Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años y de nacionalidad hondureña.
El incidente cobró notoriedad luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se apreciaba la riña en el espacio público. Tras las capturas, la PNC envió un mensaje contundente a la población a través de sus canales oficiales: «Aun bajo los efectos del alcohol, sos el responsable de tus acciones. Pensalo bien».
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y serán procesados formalmente por el delito de desórdenes públicos.
Dos hombres fueron detenidos por la PNC tras protagonizar una pelea bajo los efectos del alcohol en el Parque del Adulto Mayor, #SanMiguel.
— LasNoticiasdeSanMiguel.com (@LasNoticiasSM) June 27, 2026
Los capturados son: ▫️Josué Escobar Santa María (29) ▫️Luis Mejía García (24, hondureño)
Serán procesados por desórdenes públicos. 👮♂️⚖️ pic.twitter.com/BVp5jqaJUe