
El Club Deportivo Águila será conducido por una junta directiva de transición tras la prohibición de la multipropiedad impuesta por la Fesfut. Esta medida, consensuada con el Club Social Águila, busca garantizar la participación del equipo negronaranja en el presente torneo mientras se define un futuro contrato de administración permanente. Rigoberto Ortiz, quien preside esta junta temporal junto al vicepresidente David Ventura, aclaró que operarán con total independencia para sanear la difícil situación financiera y atraer nuevas marcas. Por ahora, no existen propuestas factibles de nuevos inversionistas.
El equipo mantendrá el estadio Juan Francisco Barraza como su sede principal, mientras continúan los esfuerzos junto a la alcaldía para su iluminación. En el plano deportivo, se anunció la incorporación de Jorge Mejía como nuevo director deportivo, mientras que el profesor Santiago Davio seguirá al frente de la dirección técnica.
Sobre la plantilla, los extranjeros Federico Andrada, Gregori Díaz y Stiven Dávila continuarán al tener contrato vigente. Por el contrario, Franco Cacace y Tomás Granitto quedaron fuera de la institución. El cuerpo técnico evaluará posibles refuerzos en ataque y defensa, condicionados a la realidad financiera del club.