Al menos 32 fallecidos y 700 heridos deja un devastador doblete sísmico en Venezuela

El balance oficial preliminar tras los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela registra al menos 32 personas fallecidas y más de 700 heridas. La información fue confirmada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, luego de la emergencia provocada por un fenómeno denominado como “doblete sísmico”, el cual consistió en dos sismos consecutivos de magnitudes 7,2 y 7,5 con apenas segundos de diferencia. Los temblores fueron superficiales, a menos de 14 kilómetros de profundidad, con epicentro en la región central del país, en el norte de Montalbán.

El Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia Nacional ante los graves daños. El estado de La Guaira fue declarado zona de desastre debido a decenas de edificios colapsados, mientras que en Caracas se reporta el desplome de múltiples estructuras residenciales y comerciales en sectores como Altamira, Los Palos Grandes y Chacao.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por daños estructurales y los servicios de metro, ferrocarril y gas directo fueron suspendidos por seguridad. La región central sufre además apagones masivos y el colapso de las telecomunicaciones. Ante la catástrofe, gobiernos de la región, incluido El Salvador, ya preparan el envío de brigadas de rescate.

Comparte esta nota: