
La Federación Salvadoreña de Fútbol notificó a los doce clubes de la liga mayor que deben tramitar obligatoriamente su Inscripción Federativa para competir en la temporada 2026-2027. El Departamento de Licenciamiento de Clubes confirmó que el proceso se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio de 2026, otorgando un periodo de gracia excepcional los días 1 y 2 de julio bajo respectiva multa.
La vigencia de esta autorización abarcará todo el año deportivo. Para cumplir con el requisito, las dirigencias deben cargar previamente la información en el sistema COMET y entregar físicamente catorce documentos clave en la Dirección Legal de la FESFUT. Entre las exigencias destacan los estados financieros de 2025, presupuestos, contratos de sedes para todas sus categorías y una declaración jurada que garantice la ausencia de deudas con planteles o cuerpos técnicos.
El calendario de recepción iniciará el lunes 29 de junio con Alianza, Inter, Platense, Cacahuatique, Águila y Firpo. Al día siguiente asistirán FAS, Metapán, Hércules, Municipal Limeño, Fuerte San Francisco e Inca. Quienes incumplan los plazos estipulados arriesgan su participación en el torneo oficial que se aproxima.