La selección mayor masculina de fútbol viaja a Los Ángeles para disputar tres partidos amistosos

El combinado nacional está listo para trasladarse a Estados Unidos este 29 de junio, continuando con su campamento de preparación en la ciudad de Los Ángeles. Bajo la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez, el equipo buscará aprovechar al máximo tres compromisos clave frente a escuadras de la MLS y la Liga MX.

La gira iniciará el 3 de julio con un juego de entrenamiento a puerta cerrada contra el LA Galaxy. Posteriormente, el 5 de julio, la Azul se medirá ante Los Ángeles FC en el BMO Stadium, para luego cerrar su actividad el 10 de julio enfrentando al Club Tijuana. Este campamento, que se extenderá hasta el 11 de julio, funciona como antesala para la Liga de Naciones Concacaf 2026-2027 que arrancará en septiembre.

“El avance de este año ha sido superior al del año pasado”, destacó Gómez, quien estuvo acompañado por su asistente Édgar Carvajal. Ambos estrategas recalcaron que se mantienen los parámetros de exigencia de la pasada fecha FIFA. Asimismo, el DT enfatizó que la salida de futbolistas hacia ligas internacionales otorga una madurez profesional que beneficia directamente al rendimiento de la selección.

Comparte esta nota: